Jiménez Rodríguez, Marlem2021-08-022021-08-022017-07-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13780El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del “vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0pedagogyPedagogíaPedagogías críticasVínculosInclusión educativaLas relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela.PedagogyCritical pedagogiesConnectionEducational inclusioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIntersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School.Attribution-NonCommercial 4.0 International