González Rodríguez, FabioRodríguez Garzón, Oswaldo Anibal2019-10-082019-10-082015TE-18154http://hdl.handle.net/20.500.12209/10624Trabajo de grado que se propone a partir de la observación y las necesidades cognitivas de los estudiantes de grado séptimo del colegio Paulo Freire frente al tema de las energías renovables; se plantea el diseño de un recurso didáctico donde se intervengan factores tales como el entorno social y cultural, la aplicación de los estilos de aprendizaje para el manejo de los contenidos y actividades, el concepto de energía y desarrollo sostenible, las políticas públicas como herramientas para la vida, las improntas de educación por ciclos y la guía 30, y por último la estrategia del ministerio de minas y energía de Colombia conocido como PROURE. En el diseño del material didáctico se destaca la intervención de una estrategia no convencional mediada por un juego asistido por realidad aumentada.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Recursos didácticosEnergías renovablesEficiencia energéticaEstilos de aprendizajeRealidad aumentadaDiseño de un material didáctico como recurso educativo en el aprendizaje de las energías renovables para estudiantes del grado séptimo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación en tecnologíaEducación secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International