Guerra Castañeda, Andrés TarsicioBernal Gallego, Laura Valentina2024-12-122024-12-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20456El presente informe de investigación-acción educativa presenta una propuesta que tuvo como objetivo; fortalecer la escucha activa de los estudiantes del taller "El Maravilloso Mundo de los Hermanos Grimm" en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) mediante cuentos de hadas que puedan contribuir a su desarrollo moral. Para lograrlo se hizo la construcción de unos puntos preliminares, un contexto conceptual, un marco metodológico y una propuesta de intervención, los anteriores basados mayoritariamente en autores como Bettelheim (2001), Cassany et al. (1998), Kohlberg (1992) y Rogers (1972) entre otros. Los resultados obtenidos indican que los cuentos de hadas impactaron positivamente en la escucha activa de los estudiantes, además de posibilitarles la discusión moral en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciclo unoCuentos de hadasEscucha activaDesarrollo moralPedagogía no directivaCuentos de hadas y escucha activa : mecanismos para el desarrollo moral.Active listeningCycle oneFairy talesMoral developmentNon-directive pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fairy tales and active listening ; mechanisms for moral development.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International