García, Andrea KarinaOsma Montaña, Luisa FernandaPineda Giraldo, Yesica Paola2019-02-052019-02-052018TE-20182http://hdl.handle.net/20.500.12209/9381Cuando se habla de personas sordas se suele pensar en un limitante de comunicación, aunque el hombre está cada vez más abierto a la comprensión e inclusión de personas con NEE, por ello esta monografía busca aportar a la construcción de sujetos conocedores de su entorno y la diferencia. Es por esto que la presente investigación inicia realizando una inmersión teórica en el concepto de sordo, donde se relata el recorrido social y educativo de dicha población, y por otro lado se hace una construcción conceptual de teatro escolar, elementos de la situación de representación y los juegos teatrales como metodología. Finalmente se realiza la descripción de la propuesta pedagógica llevada a cabo con los estudiantes semestre cero de la UPN, pensando en un acercamiento de tipo exploratorio de los sordos al teatro.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SordosTeatroJuegos teatralesUna mirada sorda hacia el teatro.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta pedagógicaAprendizaje - Educación de sordosJuego - TeatroAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International