Feliciano Fuertes, Diana MarlenOñoro Pardo, Paula CatalinaPorras Dávila, Ana Milena2016-06-272017-12-122016-06-272017-12-122015TE-18434http://hdl.handle.net/20.500.12209/2764El presente trabajo de grado es una propuesta generada desde nuestro recorrido como estudiantes de la licenciatura de educación física teniendo en cuenta las bases teóricas permitiéndonos establecer la importancia de nuestra disciplina en el desarrollo totalitario de los educandos, de allí que realizamos una propuesta basada en la coordinación como tema base que posibilita la interacción de conocimientos y responde de manera coherente con el desarrollo motriz, expresivo corporal cognitivo y axiológico pertinentes para el pleno desarrollo de los educandos entrelazándola con la comunicación y el trabajo en equipo; de allí que partimos del saber de la educación como base del saber que atiende las competencias y lineamientos para la educación física. Esta propuesta fue implementada en el colegio departamental valle de Tenjo sede rural Guangata con niños entre los siete y diez años del grado segundo y tercero.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónSaber de la educaciónEducación físicaLa coordinación más allá del movimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Coordinación - Educación físicaDesarrollo integralTrabajo en equipoEducación primariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International