Pérez Medina, Carlos RobertoLópez Muñoz, Ginna AndreaVega Abril, Carlos Alonso2019-07-042019-07-042018TE-22126http://hdl.handle.net/20.500.12209/9730Trabajo de grado se propone categorizar los enunciados de problemas para el estudiante sobre la multiplicación y división de fracciones en libros de texto de sexto y séptimo grado, según las categorías de situaciones multiplicativas propuestas por Vergnaud (1997) sobre isomorfismo de medida, producto de medida y la propuesta por Maza (1991) conocida como situaciones de comparación. Para esto se hace una selección de dos textos escolares representativos de la propuesta curricular vigente, uno por cada grado, teniendo como directriz principal los referentes curriculares de matemáticas Lineamientos Curriculares de Matemáticas (LCM) (MEN, 1998) y Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (EBCM) (MEN, 2006), en relación al proceso de Resolución de problemas y el Pensamiento Numérico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estructura multiplicativaCategorizaciónDidáctica de las matemáticasMultiplicacion y division de fraccionesClasificación de problemas de orden multiplicativo sobre fracciones en libros de texto de grados sexto y séptimo de educación básica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaLibros de texto - Análisis y comparaciónFracciones - MultiplicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International