Ruiz Ortega, Francisco JavierZona López, Jhon Rodolfo2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16149Analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación, de naturaleza cualitativa, muestra cómo la reflexión sobre la epistemología del mismo docente en relación con la enseñanza de la argumentación en ciencias, genera cambios conceptuales en el futuro docente sobre los criterios exigidos para la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación en ciencias. Hecho que ratifica la necesidad de incorporar la argumentación como criterio teórico y práctico en las estructuras curriculares de la formación de los docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Argumentación en cienciasFormación docenteLenguaje en cienciasCiencia escolarCriterios para la enseñanza de la argumentación en el aula de ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International