Rubio García, RicardoAlba Cardenas, Nicol DayanaHernández Pérez, Mayra Alejandra2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19248El presente proyecto curricular particular pretende ahondar en la importancia de la comunicación en todas sus modalidades, y atendiendo las necesidades del medio y del entorno escolar, se parte de la premisa de como analizar y trabajar dentro de la Educación Física la comunicación motriz (engranaje entre comunicación verbal y no verbal) y de cómo los cuerpos expresan de tan diferente manera, del uso de la palabra pero también de la acción para ayudar a solucionar problemas en pro del desarrollo humano y concientizar a los estudiantes desde la habilidad de la empatía, generando espacios de aprendizajes y experiencias, donde los estudiantes se puedan sentir cómodos al expresar sus pensamientos y accionares frente a la clase de Educación Física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaComunicación motrizEmpatíaDesarrollo humanoLa educación física y la comunicación motriz en el proceso del desarrollo humano en la adolescencia media.Physical educationMotor communicationEmpathyHuman developmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International