Guerra Castañeda, Andrés TarsicioMendieta Robayo, Jessica Paola2019-09-192019-09-192019TE-23341http://hdl.handle.net/20.500.12209/10417Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la identificación de los aspectos de la oralidad que enriquecen la adquisición de la lectura y escritura iniciales. Lo anterior, ejecutado mediante la identificación del valor lúdico de la oralidad que incide en la lectura y escritura iniciales, a su vez, que la promoción de la oralidad como herramienta potenciadora de la lectura y escritura iniciales. Por ende, este trabajo de grado se basa en un proyecto de aula que busca promover la lectura y escritura a través de situaciones que propicien la aparición de la oralidad, las cuales conllevan a la necesidad de la escritura y la lectura iniciales. El proyecto tiene como base la realización de salidas pedagógicas a través de las cuales se espera generar la necesidad de aprender a leer y escribir.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OralidadLectura inicialEscritura inicialTextos auténticosOralidad : sendero hacia la lectura y la escritura iniciales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International