Roa Ordoñez, Henry GustavoValencia Mendoza, GloriaOjeda Sánchez, Lina MaríaCuenca Bustos, Misael Steven2020-03-262020-03-262020TE-20277http://hdl.handle.net/20.500.12209/11587El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos musicales: vocal, rítmico, auditivo y grafía. Por tanto, el componente fundamental para estos procesos es la vivencia de los elementos básicos de la música, la cual construye experiencias integrales en los estudiantes, constituyendo en ellos aprendizajes que son llevados a la teoría, en este caso, la lectura y escritura musical en Braille.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaPropuesta didácticaBrailleCanción infantilVivenciaCanciones infantilesAprendizaje significativoMusicografía BraillePropuesta didáctica para el aprendizaje de la musicografía Braille a través de la canción infantil en el grupo “Sin límites” de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International