González Cruz, José ManuelSalamanca Becerra, Andrea Del Pilar2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20570Esta tesis tenía como objetivo principal el realizar un estado del arte que permitiera comprender lo dado de las configuraciones de las expresiones de alteridad en la convivencia escolar como una forma de apropiación del conocimiento en cuatro instituciones universitarias de Bogotá, a partir de las investigaciones de tesis de grado de maestría desde la perspectiva de los gobiernos Bogotá humana y Bogotá mejor para todos en el periodo 2012-2018, posterior a la aplicación de la Ley 1620 de Convivencia escolar, para identificar a través de un análisis hermenéutico, las principales tendencias, paradigmas, teorías y vacíos en la literatura sobre estas temáticas, trazando el camino para un análisis crítico, en el que se pudo concluir que las políticas implementadas por estas alcaldías no han conseguido generar transformaciones significativas en los imaginarios y en las estructuras sociales y de convivencia escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Convivencia escolarAlteridadInclusiónLey 1620 de convivencia escolarEstado del arte de expresiones de alteridad en la convivencia escolar : una apropiación del conocimiento en Bogotá, 2012-2018.School coexistenceOthernessInclusive educationLaw 1620 on school coexistenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/State of the art of expressions of otherness in school coexistence : an appropriation of knowledge in Bogotá, 2012-2018.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International