Guerrero Díaz, Alba LucyFarfán González, Gladys MilenaMorón Rendón, María Catalina2020-03-102020-03-102020TO-23745http://hdl.handle.net/20.500.12209/11489El presente trabajo de grado, de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, tiene como propósito principal comprender las representaciones sociales sobre la participación que tienen las niñas y los niños, a través de la identificación, caracterización y reconocimiento de las prácticas, conocimientos y actitudes que tienen en torno a la participación. Este estudio de corte etnográfico, se realiza con niñas y niños miembros de un centro comunitario; y tiene en cuenta las experiencias, prácticas, cultura y relaciones que se tejen entre pares y con adultos, así como su capacidad de reflexionar, intervenir y construir sociedad, partiendo de los roles que asumen en su cotidianidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación infantilInfanciaRepresentaciones socialesLa participación desde el sentido común de las niñas y niñosAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International