Moreno, YinnethContreras, Erika2015-12-102619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3856El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativa en su colegio y desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad parainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International