Gómez Rodríguez, Luis Fernando2013-12-110120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8616Este artículo informa parte de una experiencia de investigación acción llevada a cabo en una clase de inglés avanzado del programa de lenguas de una Universidad Pública en Bogotá, Colombia en el 2011. El estudio propone la incorporación de textos literarios multiculturales en el contexto de inglés como lengua extranjera como medio para desarrollar la competencia comunicativa intercultural (CCI). Los datos recolectados demuestran cómo los estudiantes adquirieron conocimiento cultural, desarrollaron habilidades críticas y crearon actitudes positivas -aspectos del modelo de CCI propuestos por Byram- cuando leyeron cuentos literarios. Los resultados muestran que la integración del lenguaje y la literatura en EFL constituye un aporte pedagógico para construir conciencia intercultural crítica.application/pdftext/htmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Competencia Comunicativa Intercultural (CCI)Textos auténticosTextos literarios multiculturalesConocimientoActitudesHabilidadesEnhancing intercultural competence through U.S. multicultural literature in the EFL classroom.Intercultural communicative competenceAuthentic textsMulticultural literary textsKnowledgeAttitudesSkillsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDesarrollo de la competencia intercultural mediante la literatura multicultural de USA en la clase de inglés.Attribution-NonCommercial 4.0 International