Leal Urueña, Linda AlejandraNiño Diaz, Wilman2021-05-152021-05-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13169El documento presenta un recorrido a través de distintas fases de la metodología Diseño Educativo Basado en Investigación -DEBI-, apoyado tanto desde lo teórico con lecturas que abarcan temáticas como los estándares de competencias digitales docentes, tendencias y desafíos de la integración de la tecnología en educación, las ecologías de aprendizaje y sus potencialidades o affordances, como desde lo práctico y teórico-practico con el desarrollo de técnicas científicas e innovadoras como el TPACK (Escala de Autoreporte del Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de contenido), el instrumento de Autoeficacia del Modelo de Síntesis de Evidencia Cualitativa (SQD - Synthesize Qualitative Data) y el Design Thinking, los principios de diseño y las estrategias de implementación. Finalmente, se presenta el resultado de la construcción del Mockup y la implementación del prototipo en el espacio digital con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias digitales docentes por medio de la implementación de la experiencia de aprendizaje de trabajo colaborativo Scripting.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño educativo basado en investigaciónEcología de aprendizajeDiseño de pensamientoExperiencia de aprendizajeGuionScriptingTecnología educacionalCompetencia digital docenteFormación docenteExperiencia de microaprendizaje para la formación de docentes en la implementación de scripting en el trabajo colaborativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducational design researchLearning ecologyDesign thinkingLearning experienceScriptScriptingEducational technologyDigital competence of educatorsTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Microlearning experience for the teachers training in the implementation of scripting in collaborative work.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International