Fajardo, Delia2021-08-022021-08-022006-01-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14283El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente".application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Nelson MerrenArcaicoResidualEmergenteCanon literarioAntipoesíaEconomía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.ResidualArchaicEmergingLiterary canonAnti-poetryNelson Merreninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSymbolic economy and cannon subversion in the poetic work of Nelson Merren.Attribution-NonCommercial 4.0 International