Casallas Rodríguez, Daniel Arturo2021-08-022021-08-022021-01-112462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13735Estas líneas describen el artículo de investigación adelantado para acceder al título de Magíster en Pedago-gía en la Universidad de La Sabana. De este proceso se derivan unos resultados y reflexiones desde el enfoque de investigación-acción, aplicando la metodología lesson study como un sistema de constante reflexión y ubi-cando como objeto de estudio la práctica de enseñanza y sus acciones constitutivas: la planeación, la imple-mentación y la evaluación vistas como categorías para su análisis, lo cual da un carácter cualitativo al trabajo. Nueve ciclos de reflexión fueron desarrollados como parte de la metodología; su respectivo análisis y satura-ción con otros datos, permitieron la emergencia de categorías que soportaron los hallazgos. Así, la objetiva-ción de estos elementos provocó la postulación de la evaluación como articuladora, reguladora y directora de toda práctica de enseñanza del profesor investigador en el contexto institucional, específicamente desde el campo disciplinar de la Educación Física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaPráctica de enseñanzaAcciones de planeaciónAcciones de implementaciónAcciones de evaluaciónAnálisis de la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Física.Physical educationTeaching practicePlanning actionsImplementation actionsEvaluation actionsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International