Cruz Fonseca, CristinaNoguera Hernández, Kelly NogueraJiménez Ramírez, Julián David2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12292El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que se realiza en la institución Ciudadela Educativa de Bosa, de la ciudad de Bogotá. Esta propuesta se implemento a través de la corriente didáctica educación Matemática Realista, la cual se fundamenta en que los alumnos y en general el ser humano aprende las matemáticas en contexto y por medio de la actividad. Este trabajo se enfoco en el aprendizaje-enseñanza de la multiplicación, articulandose con la corriente didáctica ya mencionada y utilizando el juego como medio de implementación de las actividades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MultiplicaciónJuegoEducación matemática realistaPropuesta pedagógicaLa educación matemática realista como corriente didáctica para la enseñanza de la multiplicación en 3º de primaria a través del juego.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMultiplicationRealistic math educationPedagogical proposalGameAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International