Callejas, María MercedesVega Gómez, Jessica Paola2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16140Se presenta una propuesta realizada con estudiantes de grado décimo en relación con los ejes uno y dos del proyecto CYTPENCRI2, en la cual se aplican instrumentos didácticos para desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el ambiente. Para el pretest y postest se seleccionan siete cuestiones del Test de Halpern y se diseña la SEA “El mundo de los compuestos inorgánicos en el ambiente”, con base en el modelo argumentativo de Toulmin. Reconocer que la argumentación fortalece el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia, es dara los estudiantes las oportunidades para construir, comunicar y evaluar los conocimientos a través de procesos argumentativos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento críticoArgumentaciónNaturaleza de la cienciaAprendizajeCompuestos inorgánicosDesarrollo del pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de los compuestos inorgánicos y su impacto en el ambiente.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International