Ordóñez Pachón, Carlos EdilbertoGuaje Hernández, Luis Alberto2024-06-212024-06-212024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19725El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La unidad propuesta recurre a la visualización de figuras geométricas, a la producción de un retículo a partir del doblado de superficies para dibujar figuras equivalentes y a la identificación de unidades de medida no convencionales a partir del retículo, para dar cuenta intuitiva de la magnitud de las áreas o superficies de figuras geométricas regulares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaEnseñanzaAprendizajeMatemáticasÁreaVisualizaciónDoblado de papelDiseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º.PedagogyTeachingLearningMathematicsAreaVisualizationOrigamiinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International