Levi, Rebecca2014-12-022462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AbreuAprendizaje (aprendiz)ArtesEducaciónEl SistemaTutoría (mentor)MúsicaProfesoresEnseñanza colaborativaIn concert : artistic approach to teacher training.AbreuApprenticeshipArtsEducationMentorshipMusicTeachersTeam teachingAprendizagem (aprendiz)EducaçãoO SistemaTutoria (mentor)ProfessoresEnsino colaborativoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEn concierto : aproximación artística a la formación del profesor.Attribution-NonCommercial 4.0 International