Villareal Tique, HermesÁvila Rodríguez, Ingrid Tatiana2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19936Este documento recoge las reflexiones alrededor de la practica educativa realizada para la obtención del título profesional de Licenciada en Educación Comunitaria con Énfasis en DDHH, nombrada Participación Infantil y Vínculos Comunitarios a través del Arte y la Cultura, realizada con los niños y las niñas asistentes de la biblioteca comunitaria de la Vereda Chorrillos, ubicada en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Para este trabajo se recurrió al paradigma de la investigación cualitativa, desde un enfoque sociocrítico y etnográfico. En cuanto a dispositivos didácticos y pedagógicos, se recurrió a talleres creativos, utilizando la literatura como guía. Con estas herramientas se buscó fortalecer los vínculos comunitarios entre los niños y las niñas y su participación en la comunidad, además de posibilitar una lectura más cercana a la realidad del territorio como zona rural, así como el reconocimiento de sus derechos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RuralidadDerechos humanosEtnografíaParticipación infantilVínculos comunitariosExpresiones artístico-culturalesParticipación infantil y vínculos comunitarios a través del arte y la cultura : experiencia pedagógica en el Bibliotaller la Luna y el Sol de la Vereda Chorrillos.Children's participationCommunity bondsArtistic and cultural expressionsHuman rightsEthnographyRuralityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International