Montaño Moreno, JohannaGil Alfonso, Laura AlejandraRincón Vanegas, Alison Daniela2023-01-232023-01-232022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17923El presente documento da a conocer una propuesta pedagógica de investigación-acción con el objetivo de fomentar habilidades productivas en inglés con un proyecto de vida a través del enfoque PBL en el aula de inglés como lengua extranjera. Las participantes de este estudio fueron estudiantes de séptimo grado entre 11-14 años del colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en Bogotá, Colombia. Durante las intervenciones de los investigadores novatos se recolectaron cuestionarios, notas de campo, artefactos, grabaciones, pruebas y entrevistas, siguiendo un diseño instruccional que condujo a la intervención pedagógica; en el que diferentes actividades y prácticas reflexivas ayudaron a conformar un proyecto de vida integral. A través del método de triangulación, fue posible analizar los hallazgos y presentar las conclusiones, implicaciones y limitaciones del proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje basado en proyectosHabilidades productivas del inglésPedagogía críticaPensamiento reflexivoPedagogía críticaPBL : enhancing situated productive skills through reflections upon the life project.PBLProductive skillsCritical pedagogyReflective thinkingCritical pedagogyEFL classroominfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International