Sánchez Moncada, Olga MarleneNarváez Mora, Jefferson de Jesús2021-05-242021-05-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13295En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desarrollo, y puesta en escena de la cátedra Huilensidad. En segundo lugar, se examinan algunos proyectos educativos de diferentes colegios en el Departamento del Huila y su relación con la cátedra y los conceptos de identidad y cultura. En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad HuilenseCátedra de la HuilensidadHuilensidadIdentidadIdentidad y culturaAnálisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.Huilense identityChair of HuilensidadHuilensityIdentityIdentity and cultureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Analysis of huilense identity in some of the educational scenarios of the department and pedagogical proposal "Opita soy".Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International