Molina Cáceres, Gisela PatriciaBecerra Rodríguez, Tatiana Carolina2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12108Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad es una investigación-acción en respuesta a las necesidades reflexivas y críticas del proceso formativo de los maestros en formación de segundo semestre de Ciclo Complementario de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Esta propuesta asume el cuento del boom latinoamericano como objeto de estudio, mediante la lectura conjunta y los talleres de discusión de diversos cuentos de autores mexicanos, argentinos, peruanos, colombianos, entre otros. Ofrece a los maestros en formación la posibilidad de analizar y cuestionar el concepto fundamental de identidad latinoamericana, con el objetivo de propiciar espacios de reconstrucción, de enriquecimiento de ideas y re- significación de conceptos a partir de la experiencia estética de la literatura en el aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura latinoamericanaCuentoBoom latinoamericanoIdentidadHermenéuticaCuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLatin American literatureStoryLatin American boomIdentityHermeneuticsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Latin American story: literary hermeneutics for a notion of identityAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International