Mora Mendieta, Lyda ConstanzaCórdoba Barbosa, Pablo AndrésSanabria Salazar, Ángela Johana2016-10-152017-12-122016-10-152017-12-122015TE-18793http://hdl.handle.net/20.500.12209/2219En este trabajo se recopilan yejemplifican diversasestrategias de enseñanza generales yespecificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (9) sesiones de clase del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra.Para el análisis y la generación de redes se usa como herramienta el software ATLAS TI y como documentos base para el desarrollo de estetrabajose consulta a Pimienta (2012), Tirosh y Wood (2008), Lazaro y Beltrán (2014)y Godino(2009).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tipos de conocimientoEstrategias de enseñanza que usa el profesor de docentes en formación en un curso de didáctica de Aritmética y Álgebra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestros - MatemáticasDidáctica de las matemáticasEstrategias de enseñanzaConocimiento - DocenteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International