Serna Caldas, EfraínRamírez Guzmán, Joey Santiago2023-02-132023-02-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18192Trabajo de grado que pretende, desde la educación física, poner en escena el concepto cuidado de sí como un elemento fundamental para superar una creciente problemática que se ha percibido en torno a las relaciones de pareja. Dicha problemática es evidente en relaciones poco sanas en las que resulta una dependencia emocional mutua, que genera prácticas y pensamientos que giran en torno a un descuido y abandono de sí mismos, de los intereses, metas y motivaciones propias. De esta forma, la educación física toma el concepto de salud desde una perspectiva que no ignore adrede la dimensión emocional y afectiva del ser humano, sino que integre cada una de las dimensiones para poder formar un ser humano autónomo, consciente y seguro de sí mismo, a través de la apropiación del concepto del cuidado de sí y del amor propio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuidado de síAmor propioDepresiónAnsiedadEducación físicaLa educación física como estrategia para cuidar de sí mismo.Self - CareSelf - LoveDepressionAnxietyPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education as a strategy to take care of oneself.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International