Obregoso Rodríguez, Alba YolimaParedes Bedón, María JoséSánchez Gómez, Leidy Lorena2017-10-102017-12-122017-10-102017-12-122014TE-17345http://hdl.handle.net/20.500.12209/2456Esta monografía contiene la pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica el Baúl de Bolívar en los niños y las niñas de preescolar a segundo grado de primaria en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en donde las maestras en formación desde el marco del área educativo del museo estipulan que los comunicadores educativos, establecen un intercambio de saberes a partir de sus propias experiencias de vida, las que permite involucrarse con las diferentes dinámicas que se viven dentro del museo orientadas desde la pedagogía museística. Además contiene una reflexión pedagógica que permite evidenciar la experiencia que se vive como maestras en formación en el momento de participar en este tipo de espacio que cuentan con un potencial histórico y también despliega una serie de componentes que pueden ser abordados, desde el entorno natural.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía museísticaPoblación infantilEntorno naturalMaestrosPropuestas pedagógicasPertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica El Baúl de Bolívar en la Casa Museo Quinta de Bolívar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosAmbiente educacionalEducación preescolarMuseos - Actividades educativasCasa Museo Quinta de BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International