Pabón, Nohra1991-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7220En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del ser humano desde una de sus manifestaciones, a saber, la posibilidad de dar sentido intencional a la experiencia, a través del lenguaje, a partir de la autodeterminación que le ofrece la razón.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Psicología del lenguajeRacionalidadPrácticas educativasPedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International