Vargas Guillén, GermánGamboa Sarmiento, Sonia Cristina2017-05-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6264El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la filosofíaEntornos virtuales de aprendizajeFilosofíaAnálisis reflexivoEntornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.Philosophy educationVirtual Learning Environment (VLE)PhilosophyReflective analysisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaVirtual environment and philosophy learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International