Ladino Ospina, YolandaOrjuela Bautista, Heidy Liliana2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16384http://hdl.handle.net/20.500.12209/279Tesis en la que se estudia cuáles son las concepciones docentes en relación con la evaluación, y como a partir de estas se propone una metodología, basada en cinco estrategias puntuales para hacer de esta una forma de aprender en ciencias. Se encuentra, como los docentes a pesar de tener un discurso que se inscribe en una propuesta constructivista, continúan presentando la evaluación como: la parte final del proceso. La investigación que se presenta, es la oportunidad para explorar la metodología de evaluación en la que esta hace parte del aprendizaje y no de su comprobación, genera una postura diferente en los docentes, de tal manera que, involucran en sus procesos de aula las mismas y replantean la visión que presentaban de la evaluación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concepciones docentesMetodologíaEstrategiaEvaluaciónConcepciones docentes de evaluación: diseño de una metodología.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Evaluación - Perspectiva del docenteAprendizaje - EstrategiasColegio Monseñor Bernardo Sánchez - Docentes de ciencias naturales - BogotáAsociación alianza educativa - Docentes de ciencias naturales - BogotáAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International