Sánchez Moncada, Olga MarleneMartínez Galindo, Jenny Lizeth2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20956Trabajo de grado que propone la enseñanza de la historia de las religiones en Colombia mediante el aprendizaje por descubrimiento, apoyado en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) e inteligencia artificial. La investigación contextualiza el desarrollo histórico de cinco religiones (judaísmo, islam, cristianismo, hinduismo y budismo) a nivel mundial y su presencia en Colombia, resaltando su impacto cultural y social. Además, presenta un ambiente virtual de aprendizaje, Cliosacra, que integra recursos tecnológicos y un tutor GPT para facilitar un aprendizaje autónomo y significativo. A través de la sistematización de experiencias, se evalúa la efectividad de esta propuesta en la formación de docentes en Ciencias Sociales, fomentando una enseñanza crítica e inclusiva de la historia de las religiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historia de las religionesAprendizaje por descubrimientoInteligencia artificial en educaciónAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)Enseñanza de la historia de las religiones en Colombia : aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TAC e Inteligencia Artificial.Teaching of the history of religionsDiscovery learningArtificial intelligence in educationLearning and Knowledge Technologies (LKT)info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/TEACHING THE HISTORY OF RELIGIONS IN COLOMBIA: DISCOVERY LEARNING THROUGH THE USE OF LKT AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International