Velandia Garzón, Jairo AlbertoRojas Gutiérrez, Luz MaryCárdenas Pinzón, Jeisson Alejandro2018-05-312018-05-312017TE-21261http://hdl.handle.net/20.500.12209/7714Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del cuida. Se crean ambientes de aprendizaje en donde el vehículo es el tacto sensorial y en donde se enseña a través del tacto pedagógico. Las estrategias de aprendizaje se vuelven significativas y funcionales para los estudiantes al momento de generar relaciones entre el conocimiento y su diario vivir. Ese proceso de exploración les permite analizar los fenómenos y al mismo tiempo brindar soluciones a sus problemáticas. De esta forma el maestro deberá reflexionar sobre su propia práctica y facilitar las vías más acordes para propiciar una comprensión, del mundo sus dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales, a sus educandos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía del cuidarTacto pedagógicoTacto sensorialAprendizaje significativoCurrículo integradoRelaciones interpersonalesSociomotricidadPosibilidad proxémicaEducación física : un encuentro significativo a través del tacto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tacto - Pedagógico y sensorialActividad integrada - SociomotricidadRelaciones interpersonales - FomentoAmbientes de aprendizaje - CreaciónRespeto por las personasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International