Merchán Díaz, JeritzaBocanegra Rubio, Yizeth Amalfi2020-04-012020-04-012019TE-23852http://hdl.handle.net/20.500.12209/11650Este trabajo de grado analizó, desde la práctica y los sentidos de lo comunitario, la experiencia del observatorio de derechos humanos de la Universidad Pedagógica Nacional, que tiene un lugar preponderante en el eje construcción de paz con justicia y democracia del Plan de Desarrollo Institucional 2015 -2019, pero también para la cotidianidad de la universidad se ha configurado como una forma de lucha, que desde la defensa, promoción, prevención, resignificación y afirmación de los derechos humanos, le aporta desde la práctica educativa y la construcción de vínculos comunitarios como anclajes institucionales de la educación en Derechos Humanos a la materialización de la formación de maestros y maestras para una Colombia en paz y en la construcción de la educadora de educadores como Comunidad Universitaria.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación en derechos humanosSentidos de lo comunitarioObservatorioComunidadObservatorio de derechos humanos UPN: sentidos y prácticas de lo comunitario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International