Moreno Lache, NubiaCely Rodríguez, Alexánder2019-02-132019-02-132018978-958-5416-96-3http://hdl.handle.net/20.500.12209/9394La presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa y didáctica, con el ánimo de que lo expuesto sea a su vez no solo una radiografía del grupo sino también contribución en el estudio y deliberación del espacio geográfico. En ese orden de ideas, se expone el origen e intereses del grupo; seguido a ello aparecen algunos referentes de la geografía y la educación geográfica a partir de investigaciones realizadas por Geopaideia, las cuales se usan como pretexto para mostrar aspectos teóricos y conceptuales de esta disciplina con especial énfasis en lo escolar, así como algunos escenarios de interacción, resultado de veintitrés años de indagación alrededor de la geografía, su enseñanza y su perspectiva educativa en contextos escolares y sociales, los cuales aportan reflexiones en la geografía, especialmente escolar, y en la formación de docentes y ciudadanos desde lo espacial.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Geografía – Métodos de enseñanzaUrbanismo - Participación ciudadanaGeografía – Innovaciones educativasEspacio públicoGeografía - MetodologíaReforma educativaEducación - CurrículoFormación profesional de maestrosEspacios geográficosEducación geográfica, formación docente y vida cotidiana.bookGeography - Teaching methodsUrban planning - Citizen participationInnovations in educationPublic spaceGeography - MethodologyEducational reformEducation - CurriculumTeacher professional trainingGeographical spaceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International