Cárdenas Páez, AlfonsoArdila Rojas, Luis Felipe2017-05-290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pedagogía críticaCrítica dialógicaPolifoníaSujetoAcontecimientoArquitectónicaIdeologíaExtraposiciónMediaciónTranslingüísticaLenguaje, dialogismo y educación.Critical pedagogyCritical dialoguePolyphonySubjectEventArchitectural ideologyExtrapositionMediationTranslinguisticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International