Posada Escobar, Jorge JairoCuadrado Suárez, Bibiana del Pilar2019-07-082019-07-082018TO-21948http://hdl.handle.net/20.500.12209/9843El presente Trabajo de grado contiene el resultado de la investigación denominada Concepciones y prácticas de formación ética y ciudadana de los Instructores del Programa de Gestión Bancaria y Entidades Financiera (PGByEF) del SENA Regional Bogotá (2015-2017). En él, se visibilizan las prácticas pedagógicas en ética y ciudadanía que en la actualidad desarrollan los instructores del programa y su relación con documentos institucionales, dentro del contexto de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Bajo el enfoque Hermenéutico y mediante el Análisis de Contenido se identificó las descripciones, valoraciones, concepciones e importancia que tiene la orientación en ética y ciudadana para los Instructores y la incidencia del currículo preinscrito.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) - Instructores - BogotáPráctica pedagógicaFormación ciudadana - EstudiantesEducación ciudadanaÉticaEducación moral - EstudiantesPrácticas pedagógicas - Análisis de contenidosEducación para el trabajoFormación ética y ciudadana para el sector bancario y financiero del SENA.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International