Ardila Escobar, EmperatrizRamírez Gutiérrez, Deisy2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21141http://hdl.handle.net/20.500.12209/3246Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los estudiantes del grado 303. Para este fin, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en el taller literario como estrategia para potenciar la escritura literaria desde diferentes estéticas como el cine, el audio libro, el libro álbum, el cuento audiovisual entre otras, mediada por las técnicas de Rodari y desde la concepción de Rosenblatt sobre la literatura como fuente expresiva de la experiencia humana. Al finalizar la propuesta, se evidenció una evolución en las producciones literarias de los estudiantes, que refleja el nuevo uso en la escritura de textos, más enfocados en la expresión de experiencias particulares que en la escritura convencional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Taller literarioLiteraturaEscritura literariaExperienciaExpresiónEl taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Talleres literarios - Estrategia pedagógicaCreación literaria - ProcesoInvestigación acción - Propuesta pedagógicaEscritura - FortalecimientoExpresión literaria - Experiencias del estudianteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International