Cárdenas Palermo, Yeimy2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7103El artículo presenta avances y reflexiones acerca de la relación entre infancia, juegos y juguetes en Colombia, entre los años treinta y sesenta del siglo XX, al considerarse como una triada paradigmática para el afianzamiento de las nociones modernas de infancia y educación. Desde una perspectiva histórico-cultural, se analiza el despliegue de discursos que deslindaron la relación juego-infancia como objeto particular de la educación escolar y la relación infancia-juguete como objeto de sensibilización social frente a un ideal de vida infantil con profundas huellas de clase social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InfanciaJuegoJugueteEducaciónInfancia, juegos y juguetes : contribuciones a un análisis histórico-cultural de la educación en Colombia (1930-1960).ChildhoodGameToyEducationInfânciaJogoBrinquedoEducaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildhood, games, and toys : contributions to a historical-cultural analysis of education in Colombia (1930-1960).Attribution-NonCommercial 4.0 International