Cárdenas Palermo, Yeimy2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7103El artículo presenta avances y reflexiones acerca de la relación  entre  infancia,  juegos  y  juguetes  en  Colombia,  entre  los  años  treinta  y  sesenta  del  siglo  XX,  al considerarse  como  una  triada  paradigmática  para  el afianzamiento  de  las  nociones  modernas  de  infancia y  educación.  Desde  una  perspectiva  histórico-cultural, se  analiza  el  despliegue  de  discursos  que  deslindaron la relación juego-infancia como objeto particular de la educación  escolar  y  la  relación  infancia-juguete  como objeto de sensibilización social frente a un ideal de vida infantil con profundas huellas de clase social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InfanciaJuegoJugueteEducaciónInfancia, juegos y juguetes : contribuciones a un análisis histórico-cultural de la educación en Colombia (1930-1960).ChildhoodGameToyEducationInfânciaJogoBrinquedoEducaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChildhood, games, and toys : contributions to a historical-cultural analysis of education in Colombia (1930-1960).Attribution-NonCommercial 4.0 International