Amórtegui González, Oscar RicardoGuevara Torres, Stefany Dayana2025-06-202025-06-202025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21188Este documento presenta la propuesta pedagógica de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo presentar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de mejorar las habilidades productivas en inglés y el pensamiento crítico en el aula de EFL. Los participantes del estudio fueron estudiantes de cuarto grado, entre los 9 y 10 años, del Colegio Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Bogotá, Colombia. Los instrumentos implementados durante el proyecto fueron diarios de campo, artefactos, grabaciones de audio y cuestionarios. Las conclusiones del proyecto fueron que los estudiantes se sintieron motivados gracias al trabajo en equipo y fueron capaces de reflexionar acerca de problemáticas sociales presentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se evidenció que los estudiantes mejoraron su pronunciación y habilidades de escritura.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objetivos de desarrollo sostenibleEnfoque comunicativoHabilidades productivas en inglésImplementation of the sustainable development goals among fourth grade students of english at Instituto Pedagógico Nacional.Sustainable development goalsCommunicative approachProductive skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International