Jaramillo Hincapié, Jorge IvánBejarano Barragán, Dayanna2025-06-192025-06-192025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21165La presente investigación, desarrollada en la Institución Educativa Magdalena Ortega de Nariño (Bogotá), tuvo como objetivo analizar y fortalecer los procesos de escritura inicial en niñas del grado 2B. Se identificaron dificultades en el código escrito, coherencia, cohesión y sustitución de letras, influenciadas por factores motivacionales. A partir de este diagnóstico, se diseñaron e implementaron estrategias didácticas orientadas a mejorar la lecto-escritura. La aplicación de dichas estrategias permitió avances significativos en la expresión escrita de las estudiantes, favoreciendo su desarrollo académico. El estudio resalta la importancia de una intervención integral que vincule motivación y didáctica en los procesos de alfabetización inicial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura inicialLecto- escrituraAlfabetizaciónMotivaciónDidácticaMejoramiento de los procesos de alfabetización inicial a partir de la didáctica y otros factores motivacionales.Initial writingLiterary skillsLiteracyMotivationDidacticsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International