Leal Hernández, MarielaGómez Rodríguez, Luis Fernando2016-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6026Vivimos en una sociedad en la que los conflictos sociales como la inseguridad, el crimen, y la pérdida de valores, entre otros, son parte constante de la realidad. Estos conflictos no están desligados de la vida escolar. Por ello, este artículo describe un estudio de investigación acción llevado a cabo en una clase de inglés como lengua extranjera que exploró el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico de estudiantes de grado once mediante la discusión de temas sociales relacionados con sus vidas. Para tal efecto, se utilizaron varias leyendas urbanas estadounidenses como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Se recogieron datos de las opiniones de los estudiantes y de sus trabajos en clase así como de las notas de campo escritas por los profesores investigadores durante la intervención pedagógica. Los hallazgos revelan que los estudiantes desarrollaron en distintos grados las habilidades de pensamiento crítico, tales como evaluar, criticar, y crear, mientras que mejoraron las habilidades comunicativas en la lengua inglesa.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Habilidades de pensamiento críticoEducación en EFLEstudiantes críticosLeyendas urbanasConflictos socialesEncouraging critical thinking development in an EFL classroom through urban legends.Critical thinking skillsCritical learnersEFL educationUrban legendsSocial issuesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEstimulando el desarrollo del pensamiento crítico en una clase de inglés mediante las leyendas urbanas.Attribution-NonCommercial 4.0 International