Díaz Velasco, Edgar AndrésLloreda Currea, Jorge AlbertoAcevedo Ospina, Cristian David2025-03-102025-03-102024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20848El presente Proyecto Curricular Particular (PCP), resultado del proceso de estudio en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, busca aportar herramientas en el campo de acción de la Educación Física respecto al desarrollo del potencial humano. Resignificando la importancia del desarrollo de habilidades motrices básicas en niños, las cuales se puedan implementar o desarrollar en clases de Educación Física y en actividades deportivas, este PCP, siguiendo al Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física, ha pretendido que se aprenda a vivir humanamente y se logre el cuidado de sí. Por ello, se apuntó a la propuesta del desarrollo integral a partir de las habilidades básicas de locomoción (HBL) y de la promoción de la interacción social, es decir, en busca de facilitar el aprendizaje en niños de 6 a 11 años por medio de la relación con los otros se ha aportado a la adquisición y aprendizaje de las HBL.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo motorHabilidades motrices básicasNiñezEducación físicaConstruyendo caminos : el impacto de las relaciones sociales en el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños.Motor developmentBasic motor skillsChildhoodPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International