Molina Jaime, Óscar JavierCardozo Fajardo, SantiagoOrtiz Rocha, Yudi Andrea2016-09-152017-12-122016-09-152017-12-122015TE-17959http://hdl.handle.net/20.500.12209/2228El grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, hace una propuesta específica para el nivel universitario que tiene como objetivo que los estudiantes den sentido a cuestionarse sobre la existencia de los objetos geométricos en el marco de una teoría específica y perciban que no tiene mucho significado hablar de objetos, cuya existencia no se ha justificado. Así que, se pretende exponer la clasificación de los teoremas de existencia desde dos perspectivas, en la primera, se mostrará la clasificación desde el contenido geométrico de los teoremas; es decir, se tendrá en cuenta el enunciado y demostración; en la segunda, se expone la clasificación desde el contenido geométrico, es decir, según el tipo de problemas que aluden a los teoremas de existencia; para ello se menciona dos aspectos, problemas según el tipo de problemas propuesto, y problemas según el tipo de búsqueda. Este trabajo es realizado haciendo un análisis de los teoremas expuestos en el libro Geometría plana: un espacio de aprendizaje; cabe resaltar no trabajaron los teoremas de existencia que aluden a cuadriláteros, proyección paralela y circunferencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aproximación y metodologíaDemostraciónEnunciadoTeorema de existenciaTratamiento de los teoremas de existencia en un libro de Geometría plana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - EnseñanzaGeometría planaGeometría - TeoremasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International