Rodríguez Cepeda, RodrigoMonguí Aponte, Laura YulianaHernández Guzmán, Tania DanielaGonzález Gómez, Luisa Fernanda2020-11-092020-11-092020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12512El presente trabajo de grado, desarrollado en el semillero de investigación Chimeía, expone el diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima, asociados al estudio de la actividad enzimática. En este sentido, la aplicación didáctica siguió la metodología Flipped Classroom, enmarcada en el modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP). Para el desarrollo de la propuesta, se planteó como problema general orientador la enfermedad de la migraña y se trabajó con población universitaria, registrada en el ciclo de profundización de la carrera de Licenciatura en Química.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ApoenzimaAprendizaje basado en problemasCoenzimaMigrañaEnseñanza aprendizaje de los conceptos coenzima y apoenzima asociados al estudio de actividad enzimática : una mirada desde el modelo de aprendizaje basado en problemas mediante la metodología flipped classroom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisApoenzymeProblem - Based learningCoenzymeFlipped classroomMigraineAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching learning from their concepts coenzyme and apoenzyme associated in the study of enzyme activity : a view from the problem-based learning model through the flipped methodology of the classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International