Gualaco Calderón, Wilder HolmanBanguero Torres, Fabián Alexis2019-11-292019-11-292018TE-22195http://hdl.handle.net/20.500.12209/11101Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática predominante en los espacios donde hace presencia la educación y en especial la educación física. Este proyecto educativo emerge como alternativa ante la carencia de relacionamiento afectivo presente en dichas modalidades, y tiene como propósito localizar y potenciar las relaciones sociafectivas, teniendo en cuenta el reconocimiento propio y del otro como seres diversos. Para el desarrollo del proyecto se pensó un sustento teórico común que da soporte a partir de un tejido en aspectos disciplinares, pedagógicos y humanísticos, los cuales están reflejados en la ejecución o implementación. La población objeto de estudio fueron estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional, curso 703 para el que se diseñó una metodología que contiene una construcción didácticaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relacionamiento afectivoSocio - AfectividadCooperaciónInteracciónParticipaciónIntegraciónEnseñanzaAprendizajeDesarrollo humanoComunicaciónCulturaSociedadEducaciónEvaluaciónSolución de problemasLa sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Interacción educativa - JuegosDesarrollo humano - Relación socioafectivaOtro (Filosofía) - ReconocimientoAprendizaje cooperativo - Enfoque pedagógicoEducación física - Práctica corporalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International