Parra Montenegro, SandraAvellaneda Pabón, Maira Lizeth2023-02-102023-02-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18171La violencia basada en el género es una de las “violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo” (ONU Mujeres). Está ha sido estudiada desde el feminismo y es considerada parte de las prácticas fundamentales en la cultura patriarcal. Al ser la educación una esfera de la sociedad, se pueden analizar en ella diferentes situaciones que pueden perpetuar la VBG. En la investigación la autora busca describir cómo ha surgido la violencia de género en los espacios de enseñanza de la música: clase de instrumento y clase de conjunto a partir de las narraciones construidas por tres mujeres jóvenes que en sus procesos de formación musical vivieron situaciones violencia de género perpetuadas por sus docentes, qué violencias de género (si aplica el caso) fueron propiciadas por los elementos de la educación musical empleados por los docentes, por lo tanto preguntas como ¿De dónde surgen estas violencias? y ¿Qué tipos de violencia aparecen en las narraciones? se busca resolver en la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia de géneroClase de músicaLa violencia de género en la clase de música. Una perspectiva desde la construcción de narrativas a partir del relato de vida.Gender violenceMusic classinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Gender violence in the music class. A perspective from the construction of narratives from of the story of life.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International