Cogollo Romero, Carlos EnriqueCaro Guerrero, Angie LorenaTorres Ramírez, Divey Alexa2020-03-122020-03-122020TO-23750http://hdl.handle.net/20.500.12209/11500La presente investigación tiene como fin comprender los imaginarios sociales de un grupo de docentes del colegio OEA Sede B sobre los estudiantes con discapacidad, para esto se tuvo encuenta la teoría de los imaginarios sociales, los modelos de discapacidad y el decreto 1421 del 2017, debido a que este decreto lleva dos años de implementación y ante la necesidad escuchar las opiniones de los docentes sobre este decreto, se planteo la pregunta ¿cuáles son los imaginarios de un grupo de maestros del colegio OEA Sede B sobre los estudiantes con discapacidad? De acuerdo a esto la metodología fue de un enfoque cualititivo con una metodología hermeneutica, fenomenología y de interaccionismo simbolico, para la comprensión e interpretación de los imaginarios sociales de los docentes, por tanto se aplico una encuesta, una entrevista semiestructurada y un grupo focal a los profesores de la institución pública. Las conclusiones a las que se llegarón fue que los docentes tiene sentimientos de miedo y frustración debido al desconocimiento que hay frente a los estudiantes con discapacidad y su concepción del modelo medico, como tambien la falta de herramientas y capacitación que se le ofrece desde el decreto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudiante con discapacidadImaginarios socialesDecreto 1421Imaginario instituyenteImaginario instituidoMaestroEducaciónImaginarios sociales de un grupo de maestros de la Institución Educativa Distrital OEA sobre estudiantes con discapacidadAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International