Serna Caldas, EfraínBohórquez Oliveros, Nicolás StivenPachón López, Luna Violeta2023-08-192023-08-192023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18887En el presente proyecto se desarrolla la propuesta curricular la “Expresión corpo-emocional”, como solución a la problemática generada por abuso del smartphone y las consecuencias que este alberga. Se establece desde un sistema de cuatro nodos, en funcionamiento cíclico e interdependiente, confirman este sistema, ambiente, estímulo, cuerpo y expresión. Se inicia con ambiente, una contextualización humanística en donde se describe con ayuda del Otro que propone Dufour, la relación de significación del sujeto y su ambiente. El estímulo es el nodo que describe las maneras en que el ambiente se manifiesta el en cuerpo, las relaciones que se dan en el ambiente generan estímulos constantemente estos son recibidos por el siguiente nodo el Cuerpo el cual es abordado desde la relación entre el cuerpo carne, el cuerpo encarnado y el cuerpo significado, los cuales se dan de manera simultánea, sin una jerarquía entre ellos pues son interdependientes, en relación con la problemática y el cuerpo se propone el cuerpo resignificado y la expresión corporal en el último nodo, una propuesta integrada y empalmada con el currículo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmociónExpresiónCuerpoSmart phoneEstímuloLa expresión corpo-emocional en relación con el samrtphpone.EmotionExpresionBodyStimulusinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The expresion corpo-emocional in relation whit samrtphoneAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International