Lara Guzmán, Gabriel AntonioParra Salamanca, Sandra Milena2015-10-232017-12-122015-10-232017-12-122014TO-16695http://hdl.handle.net/20.500.12209/421Trabajo de grado que propone dar a conocer la implementación de un sistema de comunicación aumentativo apoyado en un sistema pictográfico de comunicación en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a Distancia, debido a la dificultad de estos estudiantes en la comprensión de textos del módulo de competencias comunicativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de la ciudad de Tunja. Se expone a los estudiantes a las lecturas del módulo sin y con pictograma para establecer una relación entre las respuestas a los diferentes conceptos, así mismo unas actividades de relación, multisignificados, complementación de historias y creación de las mismas a partir del sistema pictográfico de comunicación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación aumentativaSistema Pictográfico de Comunicación (SPC)Educación superior a distanciaComprensión de textos y escrituraModelo ecológicoModelo pedagógico cognitivo didácticoImplementación de un sistema de comunicación aumentativo en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a distancia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Competencias comunicativas enseñanza - AprendizajeAutismo - Educación superiorAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International